Día de las Bibliotecas Populares

Cada 23 de septiembre en la Argentina se celebra el Día Nacional de las Bibliotecas populares gracias a la promulgación de la Ley Nº 419 se crea la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), a la que dio vida el prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, con el objetivo de fomentar el desarrollo del libro y la cultura.

El sábado 23 de septiembre de 2023 en el marco de la Jornada Nacional de Maratón de lectura (CONABIP), se llevaron a cabo actividades en nuestra sala de lectura principal. Dichas actividades constaron de una convocatoria a poetas sanjuaninos para que participaran leyendo alguna poesía de su autoría, y de distintos autores sanjuaninos. Hubo una exposición de libros de poemas de autores sanjuaninos, una exposición fotográfica del taller de fotografía, participaron otros talleres como de ajedrez, tango terapia, rincón infantil, de lectura, artistas plásticos, etc. Contamos además con una masiva participación de escritores sanjuaninos, publico, autoridades y personal de la Biblioteca. La lectura de poesías fue matizada con música y danza. Para terminar con un brindis por el día de las Biblioteca Populares con todos los asistentes al acto.