Encuentro de Jóvenes Ajedrecistas.

Sábado 9 de noviembre de 2019…
Sala de lectura de la Biblioteca Franklin
Y en esta oportunidad el saldo nos deja realmente contentos a los profesores y a los alumnos de Ajedrez de varios Talleres, Bibliotecas, Escuelas y Colegios de nuestra provincia que apoyan nuestro deporte sin cesar.
Esta alegria tiene que ver con lo cuantitativo ya que a un ritmo muy parejo en cada Torneo Juvenil se van incrementando el numero de jugadores. Esta vez fueron mas de 70 los alumnos de distintas instituciones que decidieron participar de la competencia.
Pero la parte que realmente nos alegra a los profesores fue el salto cualitativo observado en las partidas. Es decir tuvimos partidas de calidad acorde a la edad de los jovenes. Algo muy importante de destacar es, por ejemplo, la ausencia de “colgadas” es decir dejar una pieza sin proteccion. Hemos logrado que cada jugador cuide y valore sus piezas y peones y si esto lo trasladamos a la vida cotidiana se puede comprender en gran parte nuestra alegria, los jovenes estan aprendiendo a cuidar todos los bienes, incluso aquellos que nos son comunes por ser parte de una comunidad, como plazas y parques.
Otra caracteristica muy notable fue la experiencia adquirida, ya que los 3 primeros lugares en el podio general correspondieron a jovenes que venian de competir en los Torneos Nacionales Evita, lo que demuestra que las victorias y las derrotas han sido estudiadas y sus razones comprendidas. Esperemos que todo el esfuerzo desplegado siga rindiendo unos frutos tan dulces como los del sabado proximo pasado. Gracias de nuevo a todas las instituciones que apoyan economica y humanamente al Ajedrez provincial. – Carlos Orozco-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *